Answer

El mayor problema con la forma en que hacemos las cosas ahora es que los ganadores de las elecciones a menudo reciben menos de la mayoría de los votos. Este resultado socava un concepto fundamental de nuestra democracia.

Además de este problema fundamental, cuando varios candidatos se postulan para un solo escaño, los votantes pueden sentir que necesitan votar estratégicamente, votando por el “menor de los dos males” por temor a “desperdiciar su voto”. RCV promueve que los votantes sean libres para votar por su candidato verdaderamente preferido en la primera vuelta.

De manera similar, nuestro sistema actual puede desanimar a candidatos potenciales a postularse, debido al temor de dividir el voto con candidatos de ideas afines, lo que podría resultar en entregar la elección a un candidato desagradable. Con la aplication del RCV probablemente se lograria una mayor variedad de candidatos, con candidatos de terceros e independientes más dispuestos a postularse. Una gama más amplia de candidatos garantiza que los candidatos sean más representativos de los votantes.

La votación por orden de preferencia (RCV) aborda todos estos problemas. El simple hecho de permitirle clasificar a sus candidatos cambia todas estas dinámicas. Además, FairVote.org dice Ranked que Choice Voting aumenta el civismo de la campaña porque los candidatos necesitan votantes que los apoyen como segundas (o tercera, cuarta, etc.) opciones y, por lo tanto, no quieren alienar a los votantes con campañas negativas.